Programas para personas mayores

Residencia para personas mayores “Pilar Pérez”

Desde el ámbito de la Tercera Edad, la Asociación gestiona una Residencia para personas mayores en el municipio de Laroles (Granada) con capacidad para 50 personas. El Ayuntamiento de Nevada y la Fundación Nuestra Señora del Rosario, son los promotores de la Residencia “Pilar Pérez”, siendo la Asociación Integra2 la Entidad que la gestiona.

 

Nuestro modelo

La Residencia Municipal ‘Pilar Pérez’ es un recurso residencial especializado en la atención de personas mayores con distintos niveles o grados de dependencia, enclavado en el corazón de la Alpujarra. Fue inaugurada en 2011 y, en la actualidad, es gestionada por la Asociación para el Desarrollo Educativo y Social Integra2, Entidad sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la vida de las personas más vulnerables.

La Residencia ‘Pilar Pérez’ responde a un nuevo concepto residencial fundamentado en un modelo de atención integral basado en la persona y que garantiza el respeto a su dignidad y derechos. Cuenta con un gran número de profesionales a su disposición (especialistas en Trabajo Social, Psicología, Fisioterapia, Podología, Enfermería, Peluquería…).

 

En el corazón de la Alpujarra

El centro se encuentra en pleno corazón de la Alpujarra granadina, en la localidad de Laroles, perteneciente al municipio de Nevada (Granada). La residencia, de nueva construcción, está situada en una finca de 7.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados. Cuenta además con unos 2.000 metros de terrazas, y otros 2.000 de jardines.

La Residencia tiene una capacidad de 50 plazas, distribuidas en 18 habitaciones individuales y 16 dobles de las que, actualmente, 32 plazas están concertadas con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

 

Calidad de Vida

Nuestro principal objetivo es conseguir que las personas mayores que se hospedan en la residencia tengan una buena calidad de vida. Para ello reciben atención personalizada por parte del personal que desarrolla su labor  profesional en la misma.

Se incentiva y propicia la autonomía individual, se trata de normalizar la vida en la residencia y se potencia el mantenimiento del contacto con las familias.

Para ayudar a conseguir estos objetivos, desde la residencia se llevan a cabo actividades diversas que van desde las relacionadas con la actividad física, así como un amplio abanico de otras encaminadas a mejorar la motricidad, la expresión, la comunicación, las condiciones mentales y los momentos de ocio y tiempo libre.

 

Contacto

C/ Miguel Hernández, 1
18006 Laroles -Granada-

Teléfono: 958 76 00 85

Email: info@residenciapilarperez.com

https://www.residenciapilarperez.com/

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies