Nuestra historia

La Asociación para el Desarrollo Educativo y Social INTEGRA2 es una organización sin ánimo de lucro constituida en Almería el 3 de Octubre de 2003 y que nació participando de la pluralidad, diversidad, heterogeneidad y riqueza del movimiento asociativo de la sociedad andaluza. Cuenta, desde el año 2008, con la distinción de la Bandera de Andalucía por contribuir a la creación de empleo y riqueza, por el compromiso con la sociedad y por llevar a la práctica modelos de atención e integración social de colectivos  en riesgo de exclusión social

Sus fines y objetivos de trabajo se circunscriben a los ámbitos social y educativo, vertiendo todos los esfuerzos en los sectores de la población más desprotegidos o de atención preferente: menores, jóvenes, familias, personas mayores, diversidad funcional  y personas en riesgo de exclusión social.

La intervención desarrollada por ADES Integra2 se lleva a cabo mediante la ejecución de diferentes Proyectos y Programas Socioeducativos concertados con la Administración Pública.

De forma paralela a la intervención que desarrollamos en los sectores antes señalados, atendemos también las necesidades formativas y de reciclaje profesional especializadas en los sectores que son nuestro objeto de atención.

Si bien su sede social se encuentra en Almería, en la actualidad gestiona recursos que están ubicados, tanto en esta provincia, como en varias localidades de la provincia de Granada.