Programas de atención a la discapacidad

 Vivienda tutelada “Integra”

Tanto el marco legal vigente, como el sentido moral imperante en nuestra sociedad, aseguran el bienestar y la integración social de los colectivos más vulnerables y/o con necesidades específicas. Como consecuencia directa de ello la Administración Pública, y, en este caso, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en el ámbito de la discapacidad, pone a disposición de las personas con discapacidad psíquica las Viviendas Tuteladas, entendidas como centros residenciales destinados a personas con discapacidad que posean un grado suficiente de autonomía personal y que consisten en pequeñas unidades de alojamiento ubicadas en edificios o zonas de viviendas normalizadas y que están dotadas del equipamiento y servicios necesarios para el alojamiento, manutención y apoyo social de quienes lo habiten.

Así, en éste ámbito, y desde el año 2007, gestionamos en Almería una Vivienda Tutelada para personas con discapacidad psíquica.

La Vivienda Tutelada “Integra”, dotada de 6 plazas, está destinada a personas mayores de 16 años con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo intermitente o limitado que,  por razones diversas, tienen dificultades para una integración familiar normalizada.

Los Servicios que se prestan en ella son los siguientes:

  • Asistencia, apoyo o supervisión.
  • Alojamiento y manutención.
  • Actividades de convivencia, cooperación y autoayuda.
  • Colaboración para la búsqueda de otros recursos específicos.
  • Actividades de integración en el entorno comunitario.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies