Actualidad

Asociación Integra2
Asociación Integra209/08/2022
Este año en el POILs "Baobab" se lo han pasado muy, pero que muy bien¡¡¡

En las vacaciones de Navidad los menores del POISL y del Programa Básico visitaron los refugios de la Guerra Civil en Almería. Durante la visita conocieron el origen y finalidad de dichos refugios. Al entrar visionaron un video de los mismos y pudieron realizar preguntas de las dudas que les surgieron al guía de la actividad.
Durante la Semana Santa realizaron un taller de repostería en el que elaboraron los dulces típicos que las familias elaboran en sus casas: borrachitos, torrijas y roscos. Pasaron una mañana entretenida junto al personal educativo del centro.

A lo largo del verano han realizado visitas y salidas a las diferentes playas del Parque natural Cabo de Gata-Nijar. Han sido espacios donde el personal educativo ha podido compartir con los menores tiempo libre y de ocio y conocer diferentes espacios y playas que desconocían.
Han disfrutado también de un campamento de verano, en el que han realizado actividades deportivas y de ocio como rutas de senderismo. También han podido disfrutar de la actividad de subirse a una tirolina y vivir una fantástica experiencia. Han disfrutado muchísimo con la realización de este tipo de actividades.
Asociación Integra2
Asociación Integra214/06/2022
El día 9 de junio se celebró en Granada la Feria Internacional del empleo de la Universidad de Granada https://www.feriaempleogranada.org/ y los jóvenes del Centro de Orientación e Inserción laboral COILS ORGIVA cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo han podido participar y entregar su currículum mediante código QR en los stands de aquellas empresas que se ajustan a su perfil. Han disfrutado de una experiencia innovadora.
Asociación Integra2
Asociación Integra231/05/2022
Hoy, 31 de Mayo, es el DIA MUNDIAL SIN TABACO y, para concienciar sobre el consumo de tabaco, los mayores de la residencia "Pilar Pérez", han realizado este vídeo.
Asociación Integra2
Asociación Integra2
Asociación Integra225/05/2022
Gracias Inma por hacer que nos sentiéramos tan cómod@s y por guiarnos y acompañarnos en este viaje.

Ayer disfrutamos en Integra2 de la primera experiencia presencial y grupal fruto de nuestra participación en la II Edición de la Escuela de Organizaciones TEAL.

Os compartimos algunas fotos que ejemplifican momentos importantes del día de ayer en el inicio de este apasionante proceso.
Asociación Integra2
Asociación Integra216/05/2022
Queremos contaros que el pasado sábado, día 14 de mayo, inauguramos en Órgiva un Proyecto que, con mucha ilusión y esfuerzo, ha podido ver la luz en colaboración con la Asociación Abrida, Cumbres Blancas y el Ayuntamiento de Órgiva.

Su nombre es AL Km. 0, Jardín Botánico de Órgiva. Se trata de un espacio verde para disfrute de jóvenes, niños y niñas, vecinos y vecinas del pueblo y sus visitantes, donde se van a realizar actividades educativas, sociales, culturales, artísticas y gastronómicas. Cuenta con un recorrido temático, un punto de venta de productos ecológicos y un camión restaurante donde se elaboran recetas con productos locales y cultivados en el jardín.

El Jardín botánico es, además, el CENTRO DE FORMACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA para los menores del COILS "Órgiva", basado en un modelo de Agricultura Social. En él tienen la oportunidad de aprender a cultivar la huerta y proporcionar sus productos a las tiendas y restaurantes de la localidad que apoyan esta iniciativa, configurándose así como una vía de inserción socio laboral para nuestros menores.

Ven a conocernos. Visítanos¡¡¡
Asociación Integra2
Asociación Integra206/05/2022
Del 5 al 7 de Mayo nuestra Entidad se encuentra participando en el XV CONGRESO INTERNACIONAL DE INFANCIA MALTRATADA.

Organizado por FAPMI-ECPAT España y la Asociación AMINO.Gal con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y Ciudad de la Cultura de Galicia y bajo el lema "Caminando con el Buentrato: consolidando modelos de protección" se está profundizando en la necesidad de reconocer el buentrato no como una meta que hay que lograr sino como una realidad desde la que trabajar y desde la que partan todas las acciones necesarias para prevenir y proteger a la infancia y adolescencia frente al maltrato infantil.

Nuestro Vicepresidente, Francisco Javier Talavera, ha puesto compartido con las personas asistentes una experiencia innovadora y de buentrato desarrollada en el COILS "Órgiva" en un espacio dedicado al abordaje de los niños, niñas y adolescentes de origen migrante

 

 

Visita nuestro Facebook para más noticias:

Facebook Asociación Integra2