Eurostat sitúa a España entre los cinco países europeos con más porcentaje de niños vulnerables.

España es uno de los cinco países de la Unión Europea con peores datos de riesgo de pobreza infantil, ya que un 34,4% de la población menor de 17 años está en esa situación de vulnerabilidad. Sólo superan a España Rumanía (46,8%), Bulgaria (43,7%), Grecia (37,8%) y Hungría (36,1%). Incluso, el porcentaje ha empeorado en España desde 2010, cuando el 33,3% de los menores estaba en riesgo de pobreza.

Esta es una de las realidades que desveló este miércoles la oficina estadística de la Unión Europea Eurostat, que publicó los datos relativos al riesgo de pobreza infantil en 2015 en el continente en el marco del Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre.

A nivel europeo, la media de riesgo de pobreza infantil es del 26,9%, menor que seis años atrás (27,5%).

En el periodo analizado por Eurostat (2010-2015), el mayor descenso de niños en riesgo se produjo en Letonia, con casi 10 puntos porcentuales, hasta situarse mejor que España, con el 31,3%, y el peor se registró en Grecia, que pasó del 28,7% al 37,8%, más de nueve puntos.

El riesgo de pobreza entiende que se cumplen al menos alguna de tres condiciones en el hogar donde se vive: riesgo sobrevenido, carencias materiales y baja intensidad laboral.

NIVEL EDUCATIVO

Además, el nivel de formación de los miembros del hogar también parece estar relacionado con la vulnerabilidad de los más pequeños.

Según Eurostat, en 2015 al menos dos tercios (65,5%) de todos los niños europeos cuyos padres tenían bajo nivel educativo (no llegaron a Secundaria) tenían riesgo de pobreza, comparado con el 30,3% de los pequeños que vivían con progenitores que tenían nivel educativo medio y con el 10,6% de quienes convivían en hogares con estudios universitarios.

En el caso español, los porcentajes que arroja la estadística europea corresponden al 64,8%, el 39,5% y el 14,7%, superando la media europea en cuanto a estudios medios y superiores.

Fuente: Servimedia.es

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies