A quiénes nos dirigimos

INTEGRA2 nace participando de la pluralidad, diversidad, heterogeneidad y riqueza del actual movimiento asociativo que tiene lugar en la sociedad andaluza.

Integra2 está abierta a todos los ciudadan@s, empresas, administraciones públicas, entidades no lucrativas que, mediante su trabajo, voluntariado, colaboracion o aportación, ayuden a mejorar nuestra sociedad a través de las distintas actividades que llevamos a cabo.

 

Misión de la Asociación

El objetivo general de nuestra asociación en el campo de la infancia, que es en el que hoy por hoy más se centra nuestro trabajo, es:

  • Garantizar que los/as menores gocen de todos los derechos y libertades que tienen reconocidos por la Constitución Española, la Convención de los Derechos del Niño y demás acuerdos internacionales ratificados por España, así como por el resto del ordenamiento jurídico.
  • Ofrecer una atención integral a través del acogimiento residencial, buscando el mayor bienestar social posible para el/la menor.

Como objetivos específicos que se derivan del anterior, mencionar:

  • Lograr el bienestar físico, psíquico y social de la población infantil y juvenil, garantizando la protección de aquellos menores que carezcan de familia (o que ésta no se encuentre en nuestro país) o que la situación de la misma les provoque desprotección.
  • Lograr el acceso de todos los niños y niñas a los sistemas educativos, laborales, culturales y recreativos, de cara a conseguir la plena incorporación de los/as menores tutelados en la sociedad, favoreciendo su plena integración social, laboral y personal, como sujeto de derechos y deberes.
  • Ayudar a los menores en su adolescencia y su problemática dándole apoyo moral, prevención y formación orientada a la búsqueda de un futuro empleo y su eminente emancipación.
  • Prevenir situaciones de abuso, agresiones o maltrato por ambos sexos así como las situaciones de exclusión social o marginación.
  • Sensibilizar educativa, cultural y socialmente a la sociedad ante la situación de este colectivo tan vulnerable.

Desde sus inicios A.D.E.S. Integra2 ha ido ampliando su campo de trabajo y en la actualidad gestiona, en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, 2 centros de protección de menores en las provincias de Almería y Granadad, junto a una vivienda tutelada para personas con discapacidad psíquica situada en la capital almeriense, y una residencia de la 3ª edad en la localidad granadina de Laroles.