Acciones formativas para empresas

La Asociación para el Desarrollo Educativo y Social Integra2 te ofrece formación continua de calidad para trabajadores. La formación dentro de las empresas es esencial para la mejora continua del negocio y para satisfacer la creciente demanda formativa de los trabajadores. Para ello, Integra2 oferta cursos gratuitos, adaptados a las necesidades concretas de cada empresa.

Integra2, junto a la Fundación Tripartita, organiza y gestiona acciones formativas para su empresa, totalmente gratuitas, ya que el coste de las mismas se deduce de las cuotas de la Seguridad Social de los Trabajadores (TCs). Veamos paso por paso cómo funciona:

  • Comprobamos su cuota de formación sin ningún compromiso. Esta cuota depende del número de trabajadores de la empresa y consiste en una cantidad anual destinada por el Fondo Social Europeo y la Seguridad Social para la realización de formación.
  • Nosotros le gestionamos toda la documentación necesaria ante la Fundación Tripartita.
  • Al finalizar, le entregamos un diploma acreditativo del curso realizado, sellado por el Fondo Social Europeo y por la Fundación Tripartita.
  • Le pasamos la factura con el importe de la formación.
  • Su empresa se deduce este importe a través de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores (TC).

 

Pero, ¿qué es la Fundación Tripartita?

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo. En resumen son:

  • Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.
  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.

Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para mayor información póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarle.