Qué hacemos

Proyectos Socieducativos, Formativos, Culturales y Deportivos

 

En estos momentos la mayor parte de las actuaciones de la Asociación INTEGRA2 están destinados al ámbito del Acogimiento Residencial de protección de menores y de la Atención a la Discapacidad. En concreto, la Asociación gestiona dos centros de protección de menores y una vivienda tutelada para personas con discapacidad en las provincias de Almería y Granada.

Desde el ámbito de la Tercera Edad, la Asociación gestiona una Residencia para personas mayores en el municipio de Laroles (Granada) con una capacidad de 50 usuarios. El Ayuntamiento de Nevada y la Fundación Nuestra Señora del Rosario, son los promotores de la Residencia “Pilar Pérez”, siendo la Asociación Integra2 la gestora por una duración de 20 años.

En cuanto al ámbito de la Formación, INTEGRA2 es una entidad colaboradora de la Fundación Tripartita, por lo que impartimos cursos de formación continua para trabajadores de diversas materias. Asimismo, realizamos cursos formativos subvencionados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía dirigidos a los jóvenes tutelados  por la Administración Andaluza.

También organizamos acciones formativas dirigidas a la población en general. Éstas pueden ser presenciales, online y a distancia.

También dirigimos nuestra labor a las actividades de ocio y tiempo libre, estableciendo colaboraciones con diversos municipios de la provincia  de Almería y Granada para la organización y desarrollo de las actividades culturales y deportivas.